Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2011

Fecha

31-10-2011

Número

727

Páginas

2928 - 2963

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. CONCURSAL (2005-2012)

Título

ADJUDICACIÓN EN PAGO Y RECLAMACIÓN DE LA DIFERENCIA ENTRE EL CRÉDITO POR EL QUE SE EJECUTÓ Y EL VALOR DE LA ADJUDICACIÓN. COMENTARIO AL AUTO DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE NAVARRA, SECCIÓN 2.ª, DE 17 DE DICIEMBRE DE 2010.

Autor

JIMÉNEZ PARÍS, TERESA ASUNCIÓN

Resumen

El Auto de 17 de diciembre de 2010, de la Sección 2.ª de la AP de Navarra, determina que producida una adjudicación en pago en un proceso de ejecución hipotecaria, el valor real que entra en el patrimonio del deudor es el valor de tasación inicialmente pactado en la escritura de constitución de hipoteca, por lo que solamente procederá continuar la ejecución sobre otros bienes del deudor, por el importe del crédito que exceda de dicho valor de tasación. En este estudio tratamos de demostrar que una resolución de tales características tiene base jurídica y no es contraria al ordenamiento jurídico vigente.

Abstract

The ruling of 17 December 2010 of the Second Section of the Provincial Appellate Court of Navarra states that, when an award is made as payment in a mortgage foreclosure case, the real value assigned to the mortgaged property is the appraised value originally quoted in the mortgage deed. Therefore, foreclosure may pursue other assets belonging to the borrower only in order to cover that portion of the loan that surpasses the property's appraised value. This study endeavours to demonstrate that a ruling of this sort is based on legal grounds and is not contrary to current legislation.

Palabras clave

ADJUDICACIÓN EN PAGO. CONTINUACIÓN DE LA EJECUCIÓN SOBRE OTROS BIENES DEL DEUDOR, DISTINTOS DEL BIEN HIPOTECADO

Key words

AWARD AS PAYMENT. CONTINUATION OF FORECLOSURE PURSUING OTHER ASSETS BELONGING TO THE BORROWER, APART FROM THE MORTGAGED PROPERTY

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.