El necesario papel de los progenitores y centros docentes como entorno seguros ante el reto de las nuevas tecnologías (IA): análisis de la normativa europea y nacional actual y de futuro
DOI:
https://doi.org/10.36151/rcdi.2025.810.07Palabras clave:
Inteligencia artificial, nuevas tecnologías, menores de edad, adolescentes, violencia digital, Redes sociales, plataformas en línea, datos personales, daños, ilícitos penales, ilícitos civilesResumen
El presente estudio se va a centrar en el importante papel de los progenitores y centros docentes en la protección de los menores de edad y adolescentes ante los retos del uso de las nuevas tecnologías, en especial los sistemas de inteligencia artificial. A tal efecto analizaremos la normativa europea existente (Reglamento General de Protección de Datos, Reglamento de Servicios Digitales y Reglamento de Inteligencia Artificial, entre otros) y la normativa nacional presente y futura.
Descargas
Descargas
-
COMPRAR:
Suscripción o acceso de pago
PDF
(EUR 5)
Esta acción le llevará a la pasarela de pago para realizar la compra del artículo.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Revista Crítica de Derecho Inmobiliario

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.



