Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2008

Fecha

30-06-2008

Número

707

Páginas

1363 - 1366

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. PARTE GENERAL (2005-2012)

Título

VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA INTIMIDAD DEL DOMICILIO POR RUIDOS.

Autor

DE LA IGLESIA MONJE, Mª ISABEL

Resumen

La persistencia periódica de los ruidos, que superan los límites sonoros permitidos, tanto en el interior como en el exterior de las viviendas, puede producir al ser humano un estado de crispación, que le altera psíquicamente con repercusiones físicas y le ocasiona la imposibilidad del disfrute de su domicilio y la dificultad de mantener unas mínimas condiciones para el desarrollo de la intimidad personal y material, sin que el Ayuntamiento haya corregido esta situación. Es obligación del Consistorio compatibilizar el servicio público con los derechos fundamentales.

Abstract

The periodic persistence of noise at levels above the permitted limits, both inside and outside homes, can put a human being into a irritated state that has both mental effects and physical repercussions. Such noise makes it impossible for a person to enjoy his or her home and difficult for a person to maintain a minimum standard of suitable personal and physical privacy.
There are cases where the city authorities do nothing to address such situations.
It is the obligation of the city officials to make public service compatible with the fundamental rights.

Palabras clave

INTIMIDAD DEL DOMICILIO.

Key words

THE PRIVACY OF THE HOME.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.