Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2011

Fecha

31-10-2011

Número

727

Páginas

2761 - 2769

Sección

RESOLUCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTROS Y DEL NOTARIADO

Título

UNA MUY IMPORTANTE RESOLUCIÓN, ¿ECLÉCTICA? (LA RESOLUCIÓN DE LA DGRN DE 8 DE JULIO DE 2010).

Autor

SERRERA CONTRERAS, PEDRO LUIS

Resumen

Se comenta en el trabajo la Resolución de la Dirección General de 8 de julio de 2010.
En ella se decide que es inscribible una adquisición anterior en fecha a una anotación preventiva de prohibición de disponer, aunque acceda al Registro después de esta. Pero ello no implica que se cancele dicha anotación. La Resolución que se autocalifica de ecléctica es considerada en el artículo como ajustada a derecho. Y en él se insiste en la doctrina jurisprudencial que daba base para el primer pronunciamiento de la comentada Resolución.

Abstract

This is a commentary on the Directorate- General's decision of 8 July 2010.
The decision finds that an acquisition predating a caveat noting a freezing order may be registered even if the acquisition is submitted for registration after the freezing order. But this does not mean the caveat is cancelled. The article regards the self-confessed «eclectic » decision as lawful and underlines the case-law doctrine that provided the basis for the first pronouncement of the decision.

Palabras clave

ANOTACIÓN DE PROHIBICIÓN DE DISPONER. INSCRIPCIÓN DE LA ADQUISICIÓN ANTERIOR

Key words

CAVEAT NOTING A FREEZING ORDER. REGISTRATION OF A PREVIOUS ACQUISITION

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.