Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2008

Fecha

MARZO-ABRIL

Número

706

Páginas

950 - 971

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO MERCANTIL (2005-2012)

Título

«RETRIBUCIÓN EXTRAESTATUTARIA» Y «TORPE» DE UN CONSEJERO DELEGADO EN LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE 24 DE OCTUBRE DE 2006.

Autor

REDONDO TRIGO, FRANCISCO

Resumen

En la sentencia del Tribunal Supremo, de 24 de octubre de 2006, se enjuician las causas de invalidez de una «comisión de cartera» otorgada a un consejero delegado por acuerdo del Consejo de Administración de la correspondiente sociedad, que en la sentencia de instancia y en la de apelación fue declarada nula por no constar la misma en los estatutos sociales de la compañía, siendo objeto de este comentario a dicha sentencia nuestra opinión sobre la nulidad o no de la misma.

Abstract

The Supreme Court's ruling of 24 October 2006 addresses the grounds for the invalidity of a «portfolio commission» granted to a CEO by a resolution of his company's board of directors, which was declared null in the ruling of first instance and in the ruling on appeal, because such a commission does not appear in the company's bylaws.
The authors' opinion on the nullity or otherwise of the commission is the object of this commentary on said ruling.

Palabras clave

COMISIÓN DE CARTERA.

Key words

PORTFOLIO COMMISSION.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.