Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2015

Fecha

31-12-2015

Número

752

Páginas

3694

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO CIVIL. RESPONSABILIDAD CIVIL (2013-2020)

Título

RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL EN CASO DE FALLECIMIENTO POR ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN: UNA PERSPECTIVA JURISPRUDENCIAL.

Title

CONTRACTUAL LIABILITY IN CASE OF DEATH BY ROAD ACCIDENT: A JURISPRUDENTIAL PERSPECTIVE

Autor

GÓMEZ-CORNEJO TEJEDOR, LOURDES

Resumen

Este artículo, tiene como objeto analizar la Jurisprudencia más relevante surgida en torno a los supuestos de indemnización previstos en la LRCSCVM, que han de recibir los familiares de la víctima, cuando esta fallece como consecuencia de un siniestro de tráfico. En concreto, nos detendremos en estudiar los supuestos más controvertidos en los que se debate si existe este derecho. Asimismo se realiza un estudio comparativo, del novedoso Proyecto de ley de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, de 10 de abril de 2015.

Abstract

This article aims to analyze the most relevant jurisprudence emerged regarding cases of compensation under the LRCSCVM, that the relatives of the victim should receive when he or she dies as a result of a traffic accident. Specifically, we will focus on the analysis of the most controversial cases, in which it is debated whether this right exists. Likewise, a comparative study is made about the new draft law for the reform of the system for the assessment of the damages caused to people in traffic accidents, April 10, 2015.

Palabras clave

VEHÍCULOS DE MOTOR. RESPONSABILIDAD CIVIL. CULPA EXTRACONTRACTUAL. ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. FALLECIMIENTO

Key words

ROAD ACCIDENT. CONTRACTUAL LIABILITY. VEHICLE. DEATH

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.