Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2010

Fecha

30-06-2010

Número

719

Páginas

1270 - 1273

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. FAMILIA (2005-2012)

Título

RELEVANCIA DEL TRASLADO AL EXTRANJERO DE LA MADRE QUE TIENE LA GUARDA Y CUSTODIA DE LOS HIJOS.

Autor

DE LA IGLESIA MONJE, Mª ISABEL

Resumen

La atribución de la custodia exclusiva de un menor a uno de sus progenitores, no confiere al progenitor custodio la facultad de decidir su traslado de residencia sino que necesitará del previo consentimiento del no custodio o, en su defecto, de la supletoria autorización judicial.
Continuidad en la atribución de la guarda y custodia de los hijos a la madre pese a su traslado al extranjero, consecuencia de la mayor vinculación de los menores con la madre y adopción de las medidas necesarias para mantener al máximo la actual relación de aquellos con el padre otorgándole un amplio régimen de visitas.

Abstract

The assignment of exclusive custody of a minor to one of the minor's parents does not give the custodian parent the power to change residence without prior consent from the non-custodian parent or, in lieu thereof, supplementary authorisation from the courts.
Continuity in the assignment of the guardianship and custody of certain children to their mother, despite her moving abroad, as a consequence of the minors' stronger maternal bond, and taking of the necessary measures to maintain the children's current relationship with their father as much as possible by granting him broad visiting rights.

Palabras clave

GUARDA Y CUSTODIA. MENOR DE EDAD.

Key words

GUARDIANSHIP AND CUSTODY. MINOR.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.