Estudios

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Año

2019

Fecha

30-04-2019

Número

772

Páginas

1041 - 1060

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO MERCANTIL (2013-2021)

Título

Perspectivas futuras en torno a la conceptualización legal de la marca

Title

Future prospects regarding the legal concept of the brand

Autor

CANDELARIO MACÍAS, Mª ISABEL

Resumen

En esta  investigación se  analizan los  nuevos preceptos que  nos proporcionan tanto la Directiva 2015/2436 y reglamento Ue 2017/1001 respecto a la  conceptualización de  la  marca —no  solo  europea sino  también nacional—, en especial, en la no  necesidad de representación gráfica del signo diferenciador, siendo conveniente que  el  objeto susceptible de  marca sea claro  y  preciso.  De tal  suerte que  se  incorporan al  elenco de  posibles marcas otras no  reconocidas legalmente hasta el momento, tales  como las  marcas olfativas, táctiles o gustati­vas,  entre otras. esto supone una «pequeña revolución» en  el Derecho marcario y,  en  particular, en  la  futura  legislación española, dándose un  amplio margen de  interpretación tanto a  los  organismos de  registro, a  los  consumidores como a la  propia interpretación de  los  tribunales de  justicia. Planteándose así  varios desafíos en  el futuro Derecho marcario.

Abstract

This   research   analyzes  the  new   precepts   provided  by  Directive 2015/2436 and  EU  Regulation 2017/1001 regarding  the  conceptualization of  the brand  —not only  European but  also  national—, especially  in  the  absence  of repre- sentation graphic  of  the  differentiating sign,  it  being  convenient that  the  object  of a mark is  clear and  precise.  In  such a way  that  other  brands that  are not  legally recognized until now, such as olfactory, tactile  or gustatory brands, among others, are added  to the  list  of possible  brands. This supposes a «small  revolution» in  the trademark law  and,  in  particular, in  the  future Spanish legislation, giving  a wide margin of  interpretation both  to  the  registration organizations,  to  the  consumers and  to  the  interpretation of the  courts of justice. Raising several  challenges  in  the future Marking Law.

Palabras clave

Propiedad industrial. Derecho de marcas, concepto y tipos de marcas.

Key words

Industrial Property. Trademark Law, concept and types of trade- marks.

Sumario

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