Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2008

Fecha

30-06-2008

Número

707

Páginas

1380 - 1384

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. OBLIGACIONES Y CONTRATOS (2005-2012)

Título

NO TODA OBLIGACIÓN SE EXTINGUE CUANDO EN EL OBLIGADO RECAE EL DERECHO A EXIGIR EL CUMPLIMIENTO.

Autor

MORATILLA GALÁN, ISABEL

Resumen

La confusión, y consiguiente extinción de obligaciones establecidas, no puede afectar a los derechos independientes de los actos de la persona en quien se hayan reunido los caracteres de acreedor y deudor. La aludida circunstancia se da en la cesión de créditos al deudor, siempre que los créditos sean susceptibles de transmisión y en la herencia del acreedor por el deudor cuando éste no acepta la herencia a beneficio de inventario.

Abstract

When a single person is at once the lender and the borrower, the merger (and resulting extinction) of established obligations cannot affect rights that are independent of the acts of the person in question. The circumstance alluded to appears in the assignment of debt to the borrower where the debt cannot be subjected to transfer, and it also appears in inheritance by the borrower from the lender where the borrower uses his/her benefit of inventory to refuse acceptance of the lender's estate.

Palabras clave

CONFUSIÓN DE DERECHOS.

Key words

MERGER OF RIGHTS.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.