Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2007

Fecha

31-12-2007

Número

704

Páginas

2735 - 2750

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. OBLIGACIONES Y CONTRATOS (2005-2012)

Título

LOS ACTOS DE VOLUNTAD, PARA QUE SEAN CONOCIDOS, TIENEN QUE EXPRESARSE MEDIANTE LA NECESARIA DECLARACIÓN DE VOLUNTAD QUE DEBE EMITIR CADA CONTRATANTE PARA FORMAR LA VOLUNTAD CONCORDE QUE EXIGE LA EXISTENCIA DEL CONTRATO.

Autor

MORATILLA GALÁN, ISABEL

Resumen

A lo largo del presente estudio analizaremos que el consentimiento contractual señala el momento de finalización del iter formativo del contrato y presupone la intervención de dos voluntades conscientes y libres. El consentimiento, como acto de voluntad de las partes contratantes, interesa en tanto en cuanto deviene acuerdo común de las mismas, es decir, voluntad o intención coincidente de todas ellas, con sentimiento que se forma y exterioriza por medio de la formación de una voluntad fielmente en forma perceptible para la contraparte e insistiremos en la importancia que tienen los problemas de concordancia entre lo realmente querido y lo que se manifiesta, esto es, la disparidad entre la «voluntad interna » y la «voluntad declarada» y la de los «vicios» que impiden que el consentimiento sea emitido libre y conscientemente.

Abstract

In this study the authors analyse how contractual consent indicates the point in time when the formative iter of the contract comes to an end, and how contractual consent presupposes the participation of two conscious, free wills. Consent as an act of will by the parties to the contract is an interesting matter, because it becomes a joint agreement by the parties, i.e., a will or intention that is the same for all parties, a consent that is formed and externalised by means of the faithful formation of a will in a form the other party can perceive. The authors underline the importance of problems of concordance between what the parties really want and what they state, i.e., disparity between the «internal will» and the «declared will», and the importance of flaws that prevent consent from being given freely and consciously.

Palabras clave

CONSENTIMIENTO CONTRACTUAL.

Key words

CONTRACTUAL CONSENT.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.