Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2019

Fecha

28-02-2019

Número

771

Páginas

475 - 498

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO CIVIL. CONCURSAL (2013-2020)

Título

Las decisiones de los tribunales sobre el ámbito de la valoración de las garantías afectas al privilegio especial en el concurso de acreedores

Title

Caselaw on the value of guarantees affected by the special privilege in insolvency proceedings

Autor

SÁNCHEZ PAREDES, Mª LUISA

Resumen

No existe  doctrina jurisprudencial sobre el ámbito de aplicación de las reglas concursales relativas al valor  de las garantías. Sin  embargo, la concepción mayoritaria en la doctrina y en los tribunales mantiene que  la limitación del  privilegio especial al  valor  de  la  garantía no  se  aplica cuando se  ejecuta el bien  o derecho objeto de garantía, ya que  el acreedor tiene derecho a cobrar con lo obtenido en  la ejecución hasta el límite de  la deuda originaria.

Abstract

There is no  jurisprudential doctrine on  the  scope  of application of the bankruptcy rules regarding the value  of guarantees. However, the main doctrinal & caselaw  interpretation maintains that  the limitation of the special  privilege to the value  of the guarantee does not  apply when the asset  or right object of the guarantee is executed, since  the creditor  has  the right to collect the results  of the execution up to the  limit of the  original  claim.

Palabras clave

Valor de la garantía. Créditos con privilegio especial. decisiones de los tribunales. Ejecución de la garantía. Deuda originaria.

Key words

Value of the guarantee. Privileged claims. Caselaw. Execution of the guarantee. Original claim.

Sumario

Abrir sumario

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.