Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2007

Fecha

30-06-2007

Número

701

Páginas

1329 - 1334

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. PARTE GENERAL (2005-2012)

Título

LA VECINDAD CIVIL SUBSIGUIENTE A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.

Autor

DE LA IGLESIA MONJE, Mª ISABEL

Resumen

El adquirente de la nacionalidad española tendrá la posibilidad de optar su vecindad civil en el momento de la inscripción de aquélla en el Registro Civil. No obstante, hay una atracción a favor de la vecindad común, ya que la adquisición de la vecindad foral o especial exige que el extranjero cumpla los requisitos del artículo 14.3.

Abstract

Persons who earn Spanish nationality may choose their place of civil residence when they have their nationality entered in the Civil Registry. Common residence is the more attractive choice, because in order to acquire residence in an area with special regional historical privileges a foreign citizen must meet the requirements in article 14.3.

Palabras clave

VECINDAD CIVIL Y NACIONALIDAD.

Key words

PLACE OF CIVIL RESIDENCE AND NATIONALITY.

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.