Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2016

Fecha

31-12-2016

Número

758

Páginas

3063 - 3112

Sección

ESTUDIOS

Título

La transmisión mortis causa e inter vivos de la cualidad de socio en la sociedad civil

Title

The mortis transmission causes and living qualities of partner

Autor

DOMÍNGUEZ REYES, JUAN FAUSTINO

Resumen

Las sociedades civiles parten de la tradición histórica de que una vez fallecido uno de los socios se extingue, salvo pacto en contrario. Nuestro Código Civil regula dos supuestos de continuidad: el denominado pacto de continuidad de los socios sobrevivientes, y el pacto de continuidad de los herederos del socio fallecido. De la lectura del artículo 1696 del Código Civil se deduce la posibilidad de que un socio pueda transmitir su condición a un tercero a través de una cesión de contrato.

Abstract

The civil societies depart from the historical tradition from that: once expired one of the partners becomes extinct, except agreement to the contrary. Our civil code regulates two suppositions of continuity: the agreement called of continuity of the surviving partners, and the agreement of continuity of the inheritors of the deceased partner. Of the reading of the article 1696 of the civil code there is deduced the possibility that a partner could transmit his condition of partner to a third party across a transfer of contract.

Palabras clave

Sociedades. Socios. Transmisión. Cesión de contrato.

Key words

Societies. Partners. Transmission. Transfer of contract.

Sumario

Abrir sumario
Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.