Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2012

Fecha

30-04-2012

Número

730

Páginas

1064 - 1090

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. SUCESIONES (2005-2012)

Título

LA REVOCACIÓN TÁCITA DE UN TESTAMENTO POR OTRO POSTERIOR (UN BREVE ESTUDIO A PROPÓSITO DE LA SENTENCIA 129/2006 DE LA SECCIÓN 1.ª DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID, DE 11 DE ABRIL DE 2006).

Autor

JIMÉNEZ MUÑÓZ, FRANCISCO JAVIER

Resumen

La sentencia de la Sección 1.ª de la Audiencia Provincial de Valladolid, de 11 de abril de 2006, resuelve un interesante caso en el que, tras un testamento notarial abierto, se realiza por la testadora un testamento ológrafo en que varía la designación de heredero, si bien condicionada a la circunstancia de que «si me ocurriera algún accidente». A raíz de esta concreta sentencia, estudiamos en el presente artículo el régimen jurídico existente en caso de realización de varios testamentos sucesivos por un mismo testador y la relación entre ellos, en especial la posible concurrencia de una revocación tácita, y realizamos un pequeño comentario a la misma.

Abstract

The Valladolid Provincial Court (Section 1) Judgment of April 11st 2006 resolves an interesting case where, after a notarized open testament, is made by the testator a handwritten testament in which she modifies the heir designation, although subject to the circumstance of «if an accident happened to me». Following this particular judgment, in this article we study the legal regime existing in case of carrying out several successive testaments by the same testator, and which is the relationship between them, especially the possible existence of a tacit revocation, making also a brief comment on it.

Palabras clave

TESTAMENTOS, TESTAMENTOS SUCESIVOS. REVOCACIÓN DE TESTAMENTOS, REVOCACIÓN TÁCITA

Key words

TESTAMENTS (LAST WILLS), SUCCESSIVE TESTAMENTS. REVOCATION OF TESTAMENTS, TACIT REVOCATION

Sumario

Abrir sumario
Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.