Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2009

Fecha

31-10-2009

Número

715

Páginas

2671 - 2677

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. RESPONSABILIDAD CIVIL (2005-2012)

Título

LA RESPONSABILIDAD DE LOS TUTORES POR LOS DAÑOS COMETIDOS POR SUS TUTELADOS.

Autor

RUÍZ JIMÉNEZ, JUANA

Resumen

El panorama de la responsabilidad civil de los tutores por los actos cometidos por sus tutelados y que causan daño a una tercera persona, tendría que ser revisado por el legislador a la vista de los cambios que se están produciendo en los tratamientos aplicados a las personas incapacitadas. Cada vez y en mayor medida se aboga por propiciar el autogobierno y la autonomía de la persona incapacitada sin haber variado el ámbito de responsabilidad del tutor. Además, la regulación actual es incompleta y no contempla figuras que están proliferando en la actualidad, como la del guardador de hecho de la persona incapacitada judicialmente o con una capacidad natural reducida.

Abstract

Legislators ought to revise the civil liability of guardians for acts committed by their wards causing damage to third parties, in view of the changes that are occurring in the way incapacitated persons are being treated. More and more often, it is recommended to encourage self-government and autonomy for incapacitated persons, yet the sphere of a guardian's liability remains the same. In addition, the regulations are incomplete as is and fail to envisage concepts whose use is currently on the rise, such as the de facto guard of a person who has been declared legally incapacitated or has a lessened natural capacity.

Palabras clave

TUTELA. DAÑOS.

Key words

GUARDIANSHIP. DAMAGES.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.