Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2008

Fecha

31-10-2008

Número

709

Páginas

2190 - 2196

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. OBLIGACIONES Y CONTRATOS (2005-2012)

Título

LA PROBLEMÁTICA DE LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO CELEBRADOS AL AMPARO DE LA LEGISLACIÓN ANTERIOR Y VIGENTE A LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LAU ACTUAL DE 1994: BREVE EXAMEN DE SUS DISPOSICIONES TRANSITORIAS.

Autor

PÉREZ GURREA, ROSANA

Resumen

En este trabajo hemos analizado la problemática de los contratos de arrendamiento de local de negocio celebrados al amparo de la legislación anterior y vigentes a la entrada en vigor de la LAU actual.
El ámbito objetivo de sus Disposiciones Transitorias contempla el régimen jurídico aplicable a los mismos; se pretende examinar su duración y subrogación, distinguiendo según que el contrato esté o no en situación de prórroga legal y según el arrendatario sea persona física o jurídica, la actualización de rentas y los derechos de las partes que intervienen en el contrato, aspectos todos ellos que tienen una gran trascendencia desde el punto de vista práctico.

Abstract

This paper analyses the problem of leases for business premises made under legislation prior to and in force at the entry in force of the current Urban Lease Act.
The objective realm of the ULA's transitional provisions envisages the rules applicable to such leases: There is to be an examination of the leases' duration and subrogation (with a distinction being made depending on whether or not the contract is under legal extension and whether the tenant is an individual or a legal person), the updating of rent and the rights of the parties to the contract. All these points are of great importance from the practical standpoint.

Palabras clave

ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO.

Key words

LEASE OF BUSINESS PREMISES.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.