Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2009

Fecha

31-08-2009

Número

714

Páginas

2173 - 2179

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. PARTE GENERAL (2005-2012)

Título

LA PRESENTACIÓN DE UNA DENUNCIA DEL NOTARIO ANTE LA DGRN NO CONSTITUYE UNA INTROMISIÓN ILEGÍTIMA EN EL DERECHO AL HONOR DEL REGISTRADOR.

Autor

DE LA IGLESIA MONJE, Mª ISABEL

Resumen

Expresiones vertidas en los escritos dirigidos por un Notario a un Registrador de la Propiedad en el seno de un expediente registral y en los recursos formalizados ante instancias superiores.
Debe prevalecer la libertad de expresión del Notario frente al derecho al honor del Registrador cuando, en el ejercicio del derecho de defensa en sentido amplio, se pone en conocimiento de la DGRN hechos que evidencian un irregular proceder del Registrador de la Propiedad en el ejercicio de sus funciones públicas, pudiendo ser constitutivos de infracciones disciplinarias.

Abstract

Expressions set down in documents addressed by a notary to a property registrar as part of a registration proceeding and in appeals to higher levels of authority. In notifications addressed to the Directorate-General of Registries and Notarial Affairs reporting evidence of irregularities committed by a property registrar in the exercise of his public functions and possibly constituting disciplinary infractions, the notary's right to freedom of expression must prevail over the registrar's right to freedom from attacks on his honour.

Palabras clave

DERECHO AL HONOR. LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Key words

RIGHT TO FREEDOM FROM ATTACKS ON ONE’S HONOUR. FREEDOM OF EXPRESSION.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.