Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2016

Fecha

30-04-2016

Número

754

Páginas

863 - 886

Sección

DERECHO COMPARADO, ESTUDIOS

Título

La persona jurídica en el nuevo Código Civil y Comercial de la nación argentina. Intersecciones con el derecho constitucional

Title

The legal entity in new civil and commercial code of the nation argentina. Intersection with constitutional law

Autor

BORETTO, MAURICIO

Resumen

La teoría de la persona jurídica que regula el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación tiene por finalidad construir un sistema general aplicable a todas las personas jurídicas. Las personas jurídicas no constituyen un instituto independiente, sino que son reguladas dentro de la unidad conceptual que la persona recibe en el mundo del derecho. La persona humana debe tener un reconocimiento jurídico, pues abarca al ser como una unidad teleológica; en cambio, la persona jurídica es reconocida teniendo en cuenta un fin especial que el derecho reconoce y le interesa tutelar y promover.

Abstract

The theory of the legal entity that regulates the new Civil and Commercial Code of the Nation aims to build a general system applicable to all legal persons. Legal entities are not an independent institution, but are regulated within the conceptual unity that person receives in the legal world. The human person must have a legal status, it covers the self as a teleological unity; however, the legal entity is recognized considering a special purpose recognized by law and protect and promote interests.

Palabras clave

Persona jurídica. Comienzo de la existencia. Personalidad diferenciada. Asociaciones. Bien común. Fundaciones.

Key words

Legal person. Top existence. Distinct personality. Associations. Common benefit. Foundations.

Sumario

Abrir sumario
Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.