Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2015

Fecha

31-08-2015

Número

750

Páginas

2333 - 2341

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO CIVIL. OBLIGACIONES Y CONTRATOS (2013-2021)

Título

LA NULIDAD DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LARGA DURACIÓN SIN QUE SE REALICE POR UNANIMIDAD DE LOS COPROPIETARIOS.

Title

THE REVOCATION OF THE LEASE FOR LONG TERM IN PROPERTIES WITH CO-OWNERSHIP

Autor

HERRERA DE LAS HERAS, RAMÓN

Resumen

Este breve trabajo trata de resolver la problemática surgida en torno a los arrendamientos de larga duración de bienes que son copropiedad de varios titulares. Durante el mismo se analiza cuando nos encontramos ante un acto de administración, y por lo tanto solo requiere la mayoría de las cuotas, y cuando nos encontramos ante un acto de disposición y es exigible, en cambio, la unanimidad de todos los propietarios y el contrato, por lo tanto, es radicalmente nulo por falta de consentimiento.

Abstract

This paper attempts to resolve the problems arising the leases of property that is jointly owned by several people. its analyzed when is an act of ad-ministration, and therefore only requires a majority, and when is an act of disposition and is enforceable, however, unanimity of all owners and contract, therefore, is radically void for lack of consent.

Palabras clave

COPROPIEDAD. ARRENDAMIENTO. ACTO DE DISPOSICIÓN. NULIDAD

Key words

CO-OWNERSHIP. LEASING. DISPOSITION ACT. NULLITY

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.