Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2012

Fecha

31-08-2012

Número

732

Páginas

2443 - 2471

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO MERCANTIL (2005-2012)

Título

LA NULIDAD DE LAS ADQUISICIONES DERIVATIVAS DE PARTICIPACIONES SOCIALES EN LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE 1 DE MARZO DE 2012.

Autor

REDONDO TRIGO, FRANCISCO

Resumen

En la sentencia del Tribunal Supremo, de 1 de marzo de 2012, se califica la infracción de la normativa de adquisición derivativa de participaciones sociales como un supuesto de ilícito causal que produce la nulidad radical del negocio jurídico de adquisición, en contra de la calificación como contrato prohibido y los efectos del mismo a la luz de la interpretación del artículo 6.3 del Código Civil y del artículo 140.2 de la Ley de Sociedades de Capital.

Abstract

In the Supreme Court's ruling of 1 March 2012, violation of the rule on the derivative acquisition of corporate interests is classified as a case of a causal unlawful act, which makes the legal act of acquisition null and void at its root. This contrasts with the classification of the derivative acquisition of corporate interests as a prohibited contract and the effects thereof in the light of the interpretation of article 6.3 of the Civil Code and section 140.2 of the Corporations Act.

Palabras clave

ADQUISICIÓN DERIVATIVA DE PARTICIPACIONES SOCIALES. AUTOCARTERA

Key words

DERIVATIVE ACQUISITION OF CORPORATE INTERESTS. TREASURY SHARES

Sumario

Abrir sumario
Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.