Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2012

Fecha

31-12-2012

Número

734

Páginas

3639 - 3654

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO MERCANTIL (2005-2012)

Título

LA LEGITIMACIÓN ACTIVA DEL ADQUIRENTE DE PARTICIPACIONES SOCIALES PARA LA IMPUGNACIÓN DE ACUERDOS SOCIALES EN LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 18 DE JUNIO DE 2012.

Autor

REDONDO TRIGO, FRANCISCO

Resumen

En la sentencia del Tribunal Supremo de 18 de junio de 2012, se reconoce legitimación activa al adquirente de unas participaciones sociales para la impugnación de unos acuerdos sociales sobre la base del razonamiento consistente en que la transmisión de las mismas inter vivos supone también la transmisión de la legitimación para impugnar el acuerdo social correspondiente.

Abstract

The court ruling of 18 June 2012 acknowledges that a person who has acquired shares in a company has the standing to challenge the company's resolutions. The reasoning is that the inter vivos transfer of the shares also transferred good legal standing for challenging the resolution in question.

Palabras clave

DERECHO DE IMPUGNACIÓN DE ACUERDOS SOCIALES. LEGITIMACIÓN ACTIVA

Key words

RIGHT TO CHALLENGE CORPORATE RESOLUTIONS. LEGAL STANDING AS CHALLENGER

Sumario

Abrir sumario
Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.