Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2007

Fecha

31-10-2007

Número

703

Páginas

2348 - 2352

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. RESPONSABILIDAD CIVIL (2005-2012)

Título

LA INCURSIÓN DE ANIMALES EN LA VÍA PÚBLICA PUEDE PROVOCAR DAÑOS IRREPARABLES, SOBRE TODO, EN CONDUCTORES DE VEHÍCULOS QUE SE VEN SORPRENDIDOS POR SU PRESENCIA.

Autor

RUÍZ JIMÉNEZ, JUANA

Resumen

La Disposición Adicional novena de la Ley sobre tráfico, circulación y seguridad vial, ha supuesto un giro en materia de responsabilidad, en concreto, la derivada de los daños causados por especies cinegéticas en accidentes de tráfico, en la que se establece un sistema de responsabilidad por culpa.
Sin embargo, el Código Civil y la Ley de Caza de 1970 se basan en un sistema de responsabilidad objetiva.

Abstract

Additional provision nine of the Act on traffic, driving and traffic safety is a turning point in matters of liability, specifically, liability for damages caused by hunted species in traffic accidents.
A system of liability through fault is established. However, the Civil Code and the Hunting Act of 1970 are based on a system of objective liability.

Palabras clave

ANIMALES EN VÍA PÚBLICA.

Key words

ANIMALS IN THE ROAD.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.