Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2008

Fecha

30-04-2008

Número

706

Páginas

933 - 937

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. OBLIGACIONES Y CONTRATOS (2005-2012)

Título

LA IMPUTACIÓN DE PAGOS PRESUPONE LA EXISTENCIA DE VARIAS DEUDAS CONTRA EL MISMO OBLIGADO Y A FAVOR DEL MISMO ACREEDOR.

Autor

MORATILLA GALÁN, ISABEL

Resumen

La imputación de pagos se manifiesta en una declaración de voluntad correspondiente al deudor sobre el destino de la prestación que realiza. Se reconoce la facultad del deudor, al tiempo de pago, para declarar a qué deuda de las pendientes ha de aplicarse.
La imputación de pagos es la designación de la deuda a la que se haya de aplicar la prestación verificada por el deudor.

Abstract

Application of payments takes the form of a declaration of the debtor's intentions concerning the use of a payment he is making. The debtor is recognised as having the power, at the time of payment, to declare which of his outstanding debts the payment is to be applied to. An application of payments is the designation of the debt to which the payment made by the debtor is to be applied.

Palabras clave

IMPUTACIÓN DE PAGOS.

Key words

APPLICATION OF PAYMENTS.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.