Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2017

Fecha

JULIO-AGOSTO

Número

762

Páginas

2075 - 2091

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO MERCANTIL (2013-2021)

Título

La imperatividad de los plazos de pago en la Ley de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales y su tratamiento en los contratos internacionales

Title

The imperative nature of payment terms under the Spanish Act on measures to combat delinquency in commercial transactions and its treatment in international contracts

Autor

REDONDO TRIGO, FRANCISCO

Resumen

El Tribunal Supremo en Sentencia de 23 de noviembre de 2016 ha reconocido el carácter imperativo de los plazos de pago previstos en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, resultando que pueden existir ciertas complicaciones en la práctica para la aplicación de dicha imperatividad en el sector de la contratación internacional, en función de la legislación y jurisdicción aplicable al caso, así como en razón a la posible consideración como ley de policía de la misma.

Abstract

The Supreme Court's ruling of 23 November 2016 recognises the imperative nature of the payment terms set in Act 3/2004 of 29 December establishing measures to combat delinquency in commercial transactions. In practice, applying imperative payment terms in international contracts may involve certain complications, depending on the legislation and jurisdiction applicable in each case, as well as the possible consideration of the act as a police law.

Palabras clave

Derecho de Contratos. Morosidad en las operaciones comerciales. Contratos internacionales.

Key words

Contract law. Delinquency in commercial transactions. International contract.

Sumario

Abrir sumario
Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.