Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2006

Fecha

31-12-2006

Número

698

Páginas

2501 - 2510

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. DERECHOS REALES (2005-2012)

Título

LA IDENTIDAD INDUBITADA DE LA FINCA COMO PRESUPUESTO NECESARIO PARA PRACTICAR UN EXCESO DE CABIDA, Y SU CARÁCTER RECTIFICADOR DE DATOS ERRÓNEOS.

Autor

GOÑI RODRÍGUEZ DE ALMEIDA, Mª

Resumen

La constancia registral de un exceso de cabida implica que se cumplan una serie de requisitos absolutamente necesarios para su práctica. Entre ellos es imprescindible que el Registrador no albergue ninguna duda acerca de la identidad de la finca sobre la que se practica el exceso de cabida. Analizamos en estas líneas el porqué de este requisito y qué hemos de entender por «dudas fundadas» del Registrador, a la hora de rechazar la inscripción del exceso de cabida, así como la especial naturaleza de esta operación.

Abstract

Registration of boundary corrections involves fulfilment of a series of requirements that are absolutely necessary in order for registration to occur.
Among other things, it is vital for the registrar to have no doubt whatsoever about the identity of the property whose boundary correction is being registered. We analyse why this requirement is set, what we should understand as «grounded doubt» when the registrar refuses to register a boundary correction and the special nature of this operation.

Palabras clave

EXCESO DE CABIDA.

Key words

BOUNDARY CORRECTION.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.