Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2007

Fecha

30-06-2007

Número

701

Páginas

1367 - 1373

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. RESPONSABILIDAD CIVIL (2005-2012)

Título

LA FALTA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE TIENE COMO CONSECUENCIA LA ATRIBUCIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL MÉDICO RESPONSABLE DE FACILITARLA.

Autor

RUÍZ JIMÉNEZ, JUANA

Resumen

La información previa que hay que facilitar al paciente debe reunir los requisitos marcados por la ley, en cuanto al contenido, alcance y prueba de que se ha suministrado. La falta de información, la información defectuosa o incompleta no adaptada a las condiciones particulares del paciente genera responsabilidad en el obligado a transmitirla.

Abstract

The prior information physicians have to give their patients must meet the requirements set by law in terms of contents, scope, and proof of provision.
Failure to provide information and the provision of defective information or incomplete information not suited to the individual patient create liability for the person under obligation to inform the patient.

Palabras clave

RESPONSABILIDAD DEL MÉDICO.

Key words

PHYSICIAN’S LIABILITY.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.