Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2008

Fecha

30-04-2008

Número

706

Páginas

937 - 942

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. OBLIGACIONES Y CONTRATOS (2005-2012)

Título

LA DURACIÓN DE LOS ARRENDAMIENTOS RÚSTICOS Y EL MECANISMO DE PRÓRROGAS TÁCITAS A LA LUZ DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS RÚSTICOS.

Autor

PÉREZ GURREA, ROSANA

Resumen

En este trabajo hemos analizado el plazo de duración de los arrendamientos rústicos, materia regulada en el artículo 12 de la LAR. Su duración mínima es de cinco años, siendo nula toda cláusula por la que las partes estipulen una duración menor, transcurrido dicho plazo de duración el arrendador puede recuperar la posesión de las fincas, notificándoselo fehacientemente al arrendatario con un año de antelación. De lo contrario, entra en funcionamiento un sistema de prórrogas tácitas por períodos de cinco años, las cuales se sucederán indefinidamente en tanto no se produzca la denuncia del contrato.

Abstract

This paper analyses the term of rural leases, a matter regulated in article 12 of the Rural Lease Act. The minimum term of a rural lease is five years; any clause whereby the parties stipulate a shorter term is null. After expiration of the five-year term the lessor may recover possession of the properties, in which case the lessor must serve the lessee with reliable notice one year in advance. Otherwise a system of tacit five-year extensions goes into operation, which extensions shall continue indefinitely until the lease is cancelled.

Palabras clave

DURACIÓN DE ARRENDAMIENTOS RÚSTICOS.

Key words

RURAL LEASE TERM.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.