Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2008

Fecha

30-06-2008

Número

707

Páginas

1388 - 1395

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. RESPONSABILIDAD CIVIL (2005-2012)

Título

LA DIVULGACIÓN DE UNA INFORMACIÓN INVERAZ COMO CAUSA DEL DAÑO RESARCIBLE. UNA APROXIMACIÓN A LOS DISTINTOS TIPOS DE DAÑOS. (LA GOLOSINA INOCENTE).

Autor

RUÍZ JIMÉNEZ, JUANA - TEJEDOR MUÑOZ, LOURDES

Resumen

La información inveraz que emitió una cadena de televisión sobre los riesgos derivados de la ingestión de una golosina a la que de forma inexacta se le atribuyó la muerte de un menor y que ha dado lugar a una indemnización de daños y perjuicios, nos sirve como punto de partida para analizar la dificultad de indemnizar algunos daños. En concreto, nos centraremos en el problema que plantea la valoración del daño emergente y el lucro cesante.

Abstract

Certain untrue information was broadcast by a television station about the risks of eating a type of candy inaccurately cited by the station as being responsible for the death of a child.
This gave rise to a payment for damages.
On the basis of this case, the paper analyses the difficulty of making payment for some types of damage. The paper specifically focuses on the problem of assessing indirect damage and loss of profits.

Palabras clave

INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS.

Key words

PAYMENT FOR DAMAGES.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.