Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2008

Fecha

29-02-2008

Número

705

Páginas

415 - 422

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. OBLIGACIONES Y CONTRATOS (2005-2012)

Título

LA CAUSA COMO RAZÓN DE SER DEL CONTRATO SE IDENTIFICA CON EL PROPÓSITO ÚLTIMO Y COINCIDENTE QUE CONDUCE A LAS PARTES A SU CELEBRACIÓN.

Autor

MORATILLA GALÁN, ISABEL

Resumen

Cuando la causa se mantiene durante el tiempo de duración de la relación contractual no puede someterse jurídicamente el entramado de derechos y obligaciones que forman su contenido. No obstante, si se autorizasen enriquecimientos, clara y evidentemente injustificados, carece de sentido que si la prestación de una de las partes se ha hecho imposible, la otra tenga que cumplir la suya aún de forma más reducida.

Abstract

When the purpose of a contract is maintained for the duration of the contractual relationship, the fabric of rights and obligations that forms the contract's contents cannot be legally subjected. Nevertheless, if clearly and obviously unjustified enrichments are authorised, and if party A's contracted consideration has become impossible to render, it makes no sense for party B to have to render its promised consideration, even in a reduced form.

Palabras clave

CAUSA.

Key words

PURPOSE.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.