Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2017

Fecha

30-04-2017

Número

760

Páginas

1011 - 1029

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO CIVIL. OBLIGACIONES Y CONTRATOS (2013-2021)

Título

La buena fe contractual como límite a las cláusulas suelo en contratos de préstamo a empresarios

Title

Good faith as limit of floor clauses in business to business loans

Autor

SÁENZ DE JUBERA HIGUERO, BEATRIZ

Resumen

En este trabajo se analiza el régimen de control de las cláusulas suelo en el marco de contratos de préstamo con empresarios o no consumidores. A partir del análisis de la doctrina del Tribunal supremo contenida especialmente en la sentencia de 3 de junio de 2016 y con referencia a la sentencia de 9 de mayo de 2013, se hace un estudio del alcance del principio de buena fe como criterio y límite de las condiciones generales de los contratos, tratando de dar con una solución general para la protección de todo adherente, sea consumidor o no consumidor, respecto a este tipo de cláusulas.

Abstract

This paper analize the control of general clauses regulation, particularly about floor clauses, in the business to business loans. Based on an analysis of the doctrine of the Supreme Court contained especially in the sentences of the 3rd June 2016 and the 9th may 2013, this is a study about the scope the good faith principie as criterion and limit of the general conditions in the contract, trying to come up with a general solution that protects all adherent (consumers or businessmen) with respect to this kind of clauses.

Palabras clave

Cláusula suelo. Préstamos entre empresarios. Buena fe. Control de transparencia. Control de incorporación.

Key words

Floor clause. Business to business loans. Good faith. Transparency control. Incorporation control.

Sumario

Abrir sumario
Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.