Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2007

Fecha

30-06-2007

Número

701

Páginas

1334 - 1340

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. FAMILIA (2005-2012)

Título

LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DE NUEVA CREACIÓN POR EL CÓNYUGE: SU CONSIDERACIÓN DE BIEN GANANCIAL.

Autor

DE LA IGLESIA MONJE, Mª ISABEL

Resumen

Se considera bien ganancial las empresas y establecimientos fundados durante la vigencia de la sociedad por uno cualquiera de los cónyuges a expensas de los bienes comunes. La sociedad ganancial atrae el capital invertido o su realidad económica subrogada, al margen de que su rendimiento o beneficio también sea ganancial.

Abstract

Enterprises and establishments founded during partnership by either of a pair of spouses at the expense of the spouses' common assets are considered community property. A partners hip holding property in community attracts invested capital or the subrogated economic reality thereof, regardless of whether the yield or profit is also shared on a community basis.

Palabras clave

BIENES GANANCIALES.

Key words

COMMUNITY PROPERTY.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.