Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2008

Fecha

30-04-2008

Número

706

Páginas

930 - 933

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. SUCESIONES (2005-2012)

Título

LA ACEPTACIÓN TÁCITA DE LA HERENCIA. REQUISITOS PARA SU EXISTENCIA. ACTOS INEQUÍVOCOS, CLAROS Y PRECISOS QUE REVELEN LA VOLUNTAD DE ACEPTAR.

Autor

SAN SEGUNDO MANUEL, TERESA

Resumen

Análisis crítico de la Jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre la aceptación tácita de la herencia. La necesidad de que los actos que revelen la voluntad de aceptar sean claros, precisos e inequívocos. No cabe hacerse sólo en parte. No basta con la mera posesión de los bienes, exige actos de administración o disposición a título de heredero. No presupone el consentimiento de la partición.

Abstract

Critical analysis of Supreme Court case law on tacit legacy acceptance.
The need for the acts revealing the heir's willingness to accept to be clear, precise and unequivocal. Acceptance cannot be only partial. Mere possession of the property does not suffice; tacit acceptance requires acts of administration or disposal performed in the capacity of heir. It does not entail consent to partition.

Palabras clave

ACEPTACIÓN TÁCITA DE LA HERENCIA.

Key words

TACIT LEGACY ACCEPTANCE.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.