Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2007

Fecha

31-08-2007

Número

702

Páginas

1834 - 1837

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. SUCESIONES (2005-2012)

Título

LA ACEPTACIÓN TÁCITA DE LA HERENCIA REQUIERE ACTOS CLAROS Y PRECISOS QUE REVELEN LA VOLUNTAD INEQUÍVOCA DE ACEPTAR. LA APRECIACIÓN DE LA ACEPTACIÓN ES UNA CUESTIÓN DE HECHO SOMETIDA A LA APRECIACIÓN JUDICIAL.

Autor

SAN SEGUNDO MANUEL, TERESA

Resumen

Sobre la aceptación tácita de la herencia que precisa actos claros y precisos por parte del llamado a la misma que pongan de manifiesto su inequívoca voluntad de aceptar. Se trata de una cuestión de hecho sometida a la apreciación judicial.

Abstract

Critical analysis of jurisprudence on the tacit acceptance of inheritance that specifies clear, specific acts by the person called upon to inherit, to make evident his or her unequivocal wish to accept. This is a de facto issue subjected to appreciation by the judicial authority.

Palabras clave

ACEPTACIÓN TÁCITA DE LA HERENCIA.

Key words

TACIT ACCEPTANCE OF INHERITANCE.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.