Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2009

Fecha

31-10-2009

Número

715

Páginas

2651 - 2654

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. SUCESIONES (2005-2012)

Título

INTERPRETACIÓN DEL TESTAMENTO: INTENCIÓN Y VOLUNTAD DEL TESTADOR.

Autor

SAN SEGUNDO MANUEL, TERESA

Resumen

En la interpretación del testamento ha de buscarse siempre la voluntad del causante expresada en el testamento, considerándolo de forma global. La interpretación de los testamentos corresponde a los tribunales de instancia, siendo mantenida en casación ya que, de no hacerlo así, el recurso de casación se convertiría en una tercera instancia del pleito. El Supremo sólo debe pronunciarse cuando las soluciones dadas sean ilógicas, absurdas o contrarias a la voluntad del testador expresada en el testamento.

Abstract

In the interpretation of a will, the point to seek is the decedent's wishes as stated in the will considered as a whole. Interpreting wills is the task of trial courts and is to be maintained upon appeal to a higher court. Otherwise the appeal would become a third instance of the suit. The Supreme Court must only rule when the solutions given are illogical, absurd or contrary to the testator's wishes as stated in the will.

Palabras clave

TESTAMENTO. VOLUNTAD DEL TESTADOR.

Key words

WILL. TESTATOR’S WISHES.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.