Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2009

Fecha

31-10-2009

Número

715

Páginas

2635 - 2640

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. PARTE GENERAL (2005-2012)

Título

INEXISTENCIA DE INTROMISIÓN ILEGÍTIMA EN LOS DERECHOS AL HONOR Y A LA INTIMIDAD DE UN CONOCIDO TORERO POR LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA SOBRE SU VIDA SENTIMENTAL Y LA MUERTE DE SU MADRE.

Autor

DE LA IGLESIA MONJE, Mª ISABEL

Resumen

El seguimiento informativo de la vida privada de un conocido torero, con revelación de datos sobre su reciente separación, nuevas relaciones sentimentales y las circunstancias que rodearon a la muerte de su madre, también persona de reconocida notoriedad pública, no cabe hablar de intromisión ilegítima en su intimidad, ya que con su comportamiento decidió despojar del carácter privado lo atinente a su vida sentimental, si no de modo absoluto, sí al menos en lo referente a su separación matrimonial y nueva relación sentimental, que es el contexto en donde tienen encaje esencialmente las informaciones controvertidas. Tampoco cabe hablar de ilegitimidad de la intromisión en la intimidad del demandante en relación con las informaciones sobre su madre, puesto que era una persona famosa, habitual de los medios de comunicación de la llamada «prensa rosa», y que voluntariamente había limitado extremadamente su esfera de privacidad.

Abstract

News coverage of the private life of a well-known bullfighter, revealing particulars about his recent separation, new romance and the circumstances surrounding the death of his mother, also a person of acknowledged public renown, cannot be regarded as an illegal invasion of privacy. With his behaviour, he wilfully negated the privacy of his love-life, if not completely, at least with regard to his separation and new romantic relationship, which is the essential context of the controversial stories. Nor may the reports on his mother be regarded as an illegal invasion of the plaintiff's privacy, because she was a famous person in her own right, a regular in what are called «celebrity gossip» magazines, and she had voluntarily reduced her own sphere of privacy greatly.

Palabras clave

DERECHO A LA INTIMIDAD. INTROMISIÓN ILEGÍTIMA.

Key words

RIGHT TO PRIVACY. ILLEGAL INVASION OF PRIVACY.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.