Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2011

Fecha

28-02-2011

Número

723

Páginas

584 - 607

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. RESPONSABILIDAD CIVIL (2005-2012)

Título

INDEMNIZACIÓN DE LOS DAÑOS MORALES POR RUPTURA DE LA RELACION PATERNO FILIAL CUANDO LOS PROGENITORES SON PRIVADOS INDEBIDAMENTE DE LA COMPAÑÍA Y RELACIÓN DE SUS HIJOS POR LA ADMINISTRACIÓN.

Autor

TEJEDOR MUÑOZ, LOURDES

Resumen

La ruptura irreversible de la relación parental, como consecuencia del funcionamiento anormal de la administración, procedente de una declaración de desamparo de menores, que hace imposible la devolución de la guarda y custodia a los padres decretada judicialmente, da lugar a un daño efectivo, un daño moral. Se analiza, en el presente comentario, la jurisprudencia más reciente sobre el tema, comparando las orientaciones proporcionadas por los tribunales de lo Civil y de lo Contencioso-administrativo. Se hace especial referencia a la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.

Abstract

Irreversible severance of the parental relationship as a consequence of an administration malfunction rooted in a declaration of parental abandonment (which makes a judicially decreed return of guardianship and custody to the parents impossible) gives rise to actual damages for pain and suffering. This commentary looks at the most-recent case law on the topic, comparing the stances taken by civil courts and administrative courts. Special reference is made to the administration's financial liability.

Palabras clave

DAÑO MORAL. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN. DAÑO CONTINUADO

Key words

PAIN AND SUFFERING. ADMINISTRATION LIABILITY. STATUTE OF LIMITATIONS. DAMAGE OVER TIME

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.