Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2010

Fecha

28-02-2010

Número

717

Páginas

297 - 312

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. FAMILIA (2005-2012)

Título

IMPUGNACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE DESAMPARO DE MENORES Y SU POSIBLE REINSERCIÓN EN LA FAMILIA BIOLÓGICA.

Autor

DE LA IGLESIA MONJE, Mª ISABEL

Resumen

El Tribunal Supremo establece como doctrina jurisprudencial, primero, que es procedente que el juez, al examinar la impugnación de la declaración de desamparo, contemple la existencia de un cambio de circunstancias producido con posterioridad al momento en que se declaró con el fin de determinar si los padres se encuentran en condiciones de asumir nuevamente la patria potestad, y segundo, la ponderación del interés del menor en relación con la existencia de un cambio de circunstancias que pueda justificar que los padres se encuentran en condiciones de asumir nuevamente la patria potestad y que es posible la reinserción del menor en la familia biológica.

Abstract

The Supreme Court establishes as jurisprudential doctrine, first, that it is in order for a judge examining a challenge to a declaration of abandonment to consider whether circumstances have changed since the time when the declaration was made, in order to determine whether the parents are able to resume patria potestas, and, second, the weighing of the minor's interest in connection with the existence of a change of circumstances that could justify the parents' being able to resume patria potestas and the child's being reintegrated into his or her biological family.

Palabras clave

MENORES: DESAMPARO Y REINSERCIÓN.

Key words

MINORS: ABANDONMENT AND REINTEGRATION.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.