Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2009

Fecha

31-12-2009

Número

716

Páginas

3187 - 3192

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. OBLIGACIONES Y CONTRATOS (2005-2012)

Título

IMPROCEDENCIA DE LA REPERCUSIÓN DE OBRAS NECESARIAS EN EL ARRENDATARIO DE LOCAL DE NEGOCIO CUANDO SE TRATE DE CONTRATOS CELEBRADOS A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LAU DE 1964: ANÁLISIS DE LA SENTENCIA DEL TS DE 21 DE MAYO DE 2009.

Autor

PÉREZ GURREA, ROSANA

Resumen

En este trabajo hemos analizado la existencia de un contrato de arrendamiento de local de negocio celebrado después de la entrada en vigor de la LAU de 1964 en base al criterio jurisprudencial sentado en Sentencia del TS de 21 de Mayo de 2009, la cual considera que en estos casos no es aplicable el artículo 108 de esta ley relativo a la repercusión de las obras necesarias en el arrendatario ya que en la actualidad impera la libertad de las partes para determinar las rentas y sus sistemas de actualización.

Abstract

In this paper we have analysed the existence of a business lease made after the Urban Lease Act of 1964 took force. The analysis is conducted on the basis of the jurisprudential criteria set in the Supreme Court ruling of 21 May 2009, which considers that in such cases section 108 of the ULA concerning charging the tenant for the costs of necessary improvements is not applicable, whereas at the present time the parties are free to establish rent levels and rent updating systems.

Palabras clave

ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO. NO REPERCUSIÓN ARRENDATARIO DE LAS OBRAS NECESARIAS.

Key words

BUSINESS LEASE. NECESSARY IMPROVEMENTS NOT CHARGED TO TENANT.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.