Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2013

Fecha

31-10-2013

Número

739

Páginas

3423 - 3439

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO CIVIL. PARTE GENERAL (2013-2020)

Título

EVOLUCIÓN DE LA SUPRESIÓN Y RESTRICCIÓN DEL DERECHO DE VISITA DEL PROGENITOR NO CUSTODIO DESDE EL ESTUDIO JURISPRUDENCIAL.

Autor

DE LA IGLESIA MONJE, Mª ISABEL

Resumen

El derecho de visita incluye la comunicación y la convivencia y no puede constituir el medio por el que se proyecten tensiones, enemistades y discrepancias de los progenitores. Se exige una colaboración entre ambos progenitores presidida por el principio de la buena fe. Su supresión sólo puede acordarla por imperativo legal el juez en cada caso concreto y siempre de acuerdo con el principio general del interés del menor.

Abstract

Visiting rights entitle a parent to communication and cohabitation with his or her child, but they must never be used as the vehicle for airing tensions, enmity and disagreements with the other parent. Both parents must cooperate in good faith. Visiting rights can be taken away only by a court, in specific cases where the authorities are compelled by law to act, and the guiding general principle is always the child's best interest.

Palabras clave

DERECHO DE VISITAS. SUSPENSIÓN

Key words

VISITING RIGHTS. SUSPENSION

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.