Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2007

Fecha

31-08-2007

Número

702

Páginas

1849 - 1855

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. OBLIGACIONES Y CONTRATOS (2005-2012)

Título

EL SUBARRIENDO EN LA LEY 29/1994, DE 24 DE NOVIEMBRE, DE ARRENDAMIENTOS URBANOS.

Autor

PÉREZ GURREA, ROSANA

Resumen

El subarriendo es el arrendamiento hecho por el arrendatario de la cosa locada. Su naturaleza es la de un nuevo contrato que se celebra entre arrendatario y subarrendatario, que en nada altera el contenido del arrendamiento originario. En este trabajo hemos analizado su regulación en la Ley de Arrendamientos Urbanos, distinguiendo entre subarriendo de vivienda y subarriendo para uso distinto del de vivienda que se encuentran tipificados en los artículos 8 y 32 respectivamente, analizando sus requisitos y su régimen jurídico.

Abstract

The sublease is a lease made by the lessee of a leased thing. The nature of a sublease is that of a new contract between the lessee and the sublessee that in no way alters the terms of the original lease. This paper analyses how subleases are regulated in the Urban Lease Act. It distinguishes between a housing sublease and a sublease for non-residential uses, which are defined in articles 8 and 32, respectively, and it analyses the requirements of and laws pertaining to each.

Palabras clave

SUBARRIENDO URBANO.

Key words

URBAN SUBLEASE.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.