Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2011

Fecha

31-12-2011

Número

728

Páginas

3391 - 3400

Sección

RESOLUCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD JURÍDICA Y FE PÚBLICA

Título

EL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE TUTELA JUDICIAL EFECTIVA EN EL ÁMBITO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD.

Autor

DE REINA TARTIÈRE, GABRIEL

Resumen

Comentario a la Resolución de 15 de abril de 2011, por la cual se consolida la doctrina de la Dirección General de los Registros y del Notariado, según la cual puede anotarse demanda en el propio folio de quien, constando todavía en el Registro como propietario, ha solicitado judicialmente la anotación como medida cautelar a la acción de resolución del título de transmisión por él autorizado en el ínterin y aún no ingresado en el Registro.

Abstract

Commentary on the Decision of 15 April 2011 consolidating the established school of thought of the Directorate- General of Registries and Notarial Affairs according to which claims may be noted on the personal folio of a person who, still being the registered owner of record, has applied to the judicial authorities for a caveat as a precautionary measure in regard to action to cancel a conveyance document authorized by that same person in the interim and not yet deposited with the registration authorities.

Palabras clave

ANOTACIÓN PREVENTIVA DE DEMANDA. FINCA TITULARIDAD DEL DEMANDANTE

Key words

CAVEAT NOTING CLAIM PROPERTY BELONGING TO THE PLAINTIFF

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.