Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2017

Fecha

30-04-2017

Número

760

Páginas

990 - 1010

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO CIVIL. SUCESIONES (2013-2021)

Título

El prelegado o el heredero instituido testamentariamente legatario: el doble llamamiento a título universal y a título singular

Title

«Pre-bequest» or the heir instituted testamentary: to universal title and singular title

Autor

MORETÓN SANZ, Mª FERNANDA

Resumen

La institución del prelegado implica que el heredero puede adquirir como legatario bienes en la sucesión de su causante, con la lógica consecuencia de que a cada llamamiento le serán aplicables las particularidades de la adquisición a título universal o a título singular. El prelegado se trata de una disposición testamentaria, mediante la que el heredero ostenta un doble título de adquisición (iure legati) autónomo e independiente de su condición de heredero (iure hereditatis).

Abstract

The institution of the «pre-bequest» implies that the heir can acquire as legatee in the succession, with the logical consequence that to they will be he applicable the particularities of the acquisition to universal or singular title. The «pre-bequest» is a will disposition, by means of which the heir have a double title of acquisition (iure legati) independent of his heir condition (iure hereditatis).

Palabras clave

Testamento. Heredero. Prelegado.

Key words

Heir. Pre «bequest».

Sumario

Abrir sumario
Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.