Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2007

Fecha

SEPTIEMBRE-OCTUBRE

Número

703

Páginas

2353 - 2358

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO MERCANTIL (2005-2012)

Título

EL INTERÉS EN CASO DE MORA DEL ASEGURADOR Y LA UNIFICACIÓN DE DOCTRINA POR LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE 1 DE MARZO DE 2007.

Autor

REDONDO TRIGO, FRANCISCO

Resumen

La sentencia del Tribunal Supremo, de 1 de marzo de 2007, interpreta en unificación de doctrina el artículo 20.4 de la Ley del Contrato de Seguro, estableciendo que el interés de demora a satisfacer al perjudicado por la aseguradora debe calcularse, durante los dos primeros años siguientes al siniestro, al tipo legal más su 50 por 100 y, a partir de ese momento, al tipo del 20 por 100 si aquél no resulta superior, zanjando la polémica existente en la interpretación de dicho precepto por parte de las diferentes Audiencias Provinciales.

Abstract

The Supreme Court's ruling of 1 March 2007 unifies doctrine in its interpretation of article 20.4 of the Insurance Contract Act. The ruling states that the interest on delayed payment that the insurer must pay the injured party must be calculated at the legal rate plus 50% for the first two years following the loss, and after that time at the rate of 20% unless the former calculation is higher. This puts an end to the different provincial appellate courts' arguments over the interpretation of the article.

Palabras clave

INDEMNIZACIÓN POR MORA.

Key words

COMPENSATION FOR LATE PAYMENT.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.