Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2015

Fecha

31-12-2015

Número

752

Páginas

3619

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO CIVIL. PARTE GENERAL (2013-2021)

Título

EL CONSENTIMIENTO DE AMBOS PROGENITORES, LA PUBLICACIÓN DE FOTOS EN LAS REDES SOCIALES Y EL SUPREMO INTERÉS DEL MENOR.

Title

CONSENT OF BOTH PARENTS AND PUBLICATION OF PHOTOS ON NETWORKS AND THE PRINCIPLE OF THE BEST INTERESTS OF THE CHILD

Autor

DE LA IGLESIA MONJE, Mª ISABEL

Resumen

En aplicación del principio del «favor filii», el órgano judicial debe acordar las medidas más beneficiosas para los hijos y ante la publicación por el padre de fotografías del menor en Facebook, se resuelve a favor de la necesidad de consentimiento previo de la madre, o, en caso de oponerse, autorización judicial, pues la disposición de la imagen de un menor requiere el consentimiento de los que ostentan su representación legal, que son ambos progenitores, en cuanto titulares de la patria potestad.

Abstract

Applying the principle of «favor filii», the court must agree the most beneficial measures for children and before the publication of children photographs in the Facebook by the father (one of the parents), is resolved in favor of the need for the mother (other parent) previous informed consent or, in case of consent refusing, judicial authorization, because the image of a minor use requires the consent of those who hold legal representation, which are both parents, as holders of parental authority.

Palabras clave

CONSENTIMIENTO. PROGENITORES. FOTOS EN REDES SOCIALES. PRINCIPIO DEL INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR

Key words

CONSENT. PARENTS. PHOTOS ON NETWORKS. PRINCIPLE OF THE BEST INTERESTS OF THE CHILD

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.