Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2007

Fecha

MAYO-JUNIO

Número

701

Páginas

1380 - 1393

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO MERCANTIL (2005-2012)

Título

EL CÓMPUTO DEL PLAZO DE UN MES COMO ANTELACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL DE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS.

Autor

REDONDO TRIGO, FRANCISCO

Resumen

El plazo del mes establecido en el artículo 97 de la Ley de Sociedades Anónimas ha de computarse de fecha a fecha, lo que significa que para el cómputo correcto del vencimiento del citado mes debe haber transcurrido en su totalidad el mismo día del mes siguiente a la publicación de la convocatoria de la junta, pese al análisis de la cuestión que realiza la Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 10 de enero de 2007.

Abstract

The one-month deadline set in article 97 of the Corporations Act must be calculated from date to date. This means that for the correct calculation of the expiration of the aforesaid month, the same day of the month following publication of the call to meeting must have transpired in its entirety, despite the analysis of this same question in the Directorate-General of Registries and Notarial Affairs' decision of 10 January 2007.

Palabras clave

CÓMPUTO DE PLAZO.

Key words

DEADLINE CALCULATION.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.