Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2010

Fecha

31-10-2010

Número

721

Páginas

2397 - 2406

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. DERECHOS REALES (2005-2012)

Título

EL ALMA COMO TITULAR REGISTRAL DE FINCAS.

Autor

GOÑI RODRÍGUEZ DE ALMEIDA, Mª

Resumen

Se plantea en este trabajo la posibilidad de que el alma sea instituida como heredera de una persona, en virtud de lo establecido en el artículo 747 del Código Civil. Se analiza la posibilidad y validez de dicha institución a través de la jurisprudencia civil y registral, y los requisitos necesarios que en todo caso debe tener esta peculiar disposición. Además, se trata de analizar la relación entre la institución en favor del alma y el Registro de la Propiedad: si se puede inscribir a favor del alma, o no, y qué condiciones se exigen para dar cumplimiento a esa voluntad del causante en cuanto a su reflejo registral.

Abstract

This paper raises the possibility of the soul's being appointed a person's heir under section 747 of the Spanish Civil Code. The paper analyses the possibility and validity of such an appointment, through civil and registration case law, and the necessary requirements that such a peculiar disposition would at all events have to meet. In addition, the paper endeavours to analyse the relationship between a soul as heir and the property registration system: whether property can be registered as belonging to a soul or not, and what conditions are required in order to reflect compliance with such a will in the registration records.

Palabras clave

DISPOSICIÓN TESTAMENTARIA. INSCRIPCIÓN REGISTRAL. TITULAR REGISTRAL.

Key words

TESTAMENTARY DISPOSITION. REGISTRATION. REGISTERED OWNER.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.