Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2009

Fecha

30-06-2009

Número

713

Páginas

1524 - 1534

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. DERECHOS REALES (2005-2012)

Título

EL ALCANCE DE LA CALIFICACIÓN REGISTRAL A LOS PODERES DE REPRESENTACIÓN: UN RESUMEN DE LAS POSTURAS JURISPRUDENCIALES.

Autor

GOÑI RODRÍGUEZ DE ALMEIDA, Mª

Resumen

La interpretación del artículo 98 de la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social y su coordinación con el artículo 18 LH, ha generado una discusión en torno al ámbito de la calificación registral, en cuanto a los poderes de representación. En estas líneas se hace un breve repaso a la jurisprudencia existente sobre el tema, recogiendo las sentencias más actuales de las Audiencias Provinciales resolviendo en recursos contra las Resoluciones de la DGRN, para tratar de exponer y resumir las posturas de sobra conocidas en torno a este asunto, y cuál es nuestro criterio sobre el mismo.

Abstract

Interpretation of section 98 of Act 24/2001 of 27 December on fiscal and administrative measures and measures of a social nature and its coordination with section 18 of the Mortgage Act has aroused discussion about the scope of a registrar's scrutiny of a representative's powers for due form. The existing case law on the subject is briefly reviewed, focusing on the most up-todate rulings of provincial appellate courts on appeals against decisions by the Directorate-General of Registries and Notarial Affairs, to try and explore and summarise the very well-known postures toward this affair and our own views on the matter.

Palabras clave

CALIFICACIÓN REGISTRAL. PODERES REPRESENTACIÓN.

Key words

REGISTRAR’S SCRUTINY FOR DUE FORM. REPRESENTATIVE’S POWERS.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.