Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2009

Fecha

31-12-2009

Número

716

Páginas

3162 - 3166

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. FAMILIA (2005-2012)

Título

EFECTOS DE LA RUPTURA DE LA PAREJA DE HECHO DURANTE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE DE ADOPCIÓN CONJUNTA.

Autor

DE LA IGLESIA MONJE, Mª ISABEL

Resumen

Habiéndose solicitado la adopción por una pareja de hecho en cuanto constituyen una unión familiar, no puede atenderse la petición de adopción individual, pues ello supondría alteración de la causa petendi y del objeto del procedimiento, lo que supone la carencia de legitimación de la favorecida por la adopción. Falta de legitimación apreciada de oficio, por tratarse de una cuestión de orden público.

Abstract

Whereas a registered partnership constitutes a family group, when a registered partnership files an individual request for adoption, the request cannot be processed, for that would involve an alteration of the cause of action and the object of the procedure, which means the lack of legal standing for adoption. This lack of legal standing is observed by the court ex officio, as the matter is one of public order.

Palabras clave

PAREJA DE HECHO. ADOPCIÓN.

Key words

REGISTERED PARTNERSHIP. ADOPTION.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.