Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2013

Fecha

MARZO-ABRIL

Número

736

Páginas

1258 - 1291

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO MERCANTIL (2013-2020)

Título

DE NUEVO SOBRE LA PERSONALIDAD JURÍDICA DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LA RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO, DE 25 DE JUNIO DE 2012.

Autor

REDONDO TRIGO, FRANCISCO

Resumen

La Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado, de 25 de junio de 2012, vuelve a negar la personalidad jurídica de la sociedad civil si esta no está constituida en forma mercantil e inscrita en el Registro Mercantil, en contradicción con los argumentos -entre otros- de carácter histórico que se pueden ofrecer para la interpretación de los artículos 1669 y 1670 del Código Civil.

Abstract

The Directorate-General of Registries and Notarial Affairs' Decision of 25 June 2012 again denies that a non-trading partnership has legal personality unless it is organized under commercial law and registered in the Business Registry. This contradicts, inter alia, potential arguments of a historical nature for the interpretation of articles 1669 and 1670 of the Civil Code.

Palabras clave

PERSONALIDAD JURÍDICA, INSCRIPCIÓN REGISTRAL

Key words

LEGAL PERSONALITY, REGISTRATION

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.