Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2009

Fecha

31-12-2009

Número

716

Páginas

3174 - 3184

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. SUCESIONES (2005-2012)

Título

CUESTIONES SOBRE LAS DEUDAS DEL CAUSANTE Y EL ESPECIAL SUPUESTO DE LA RESPONSABILIDAD DEL COMPRADOR DE CUOTA HEREDITARIA.

Autor

MORETÓN SANZ, Mª FERNANDA

Resumen

Sabido es que los artículos 1.531 a 1.534 del Código civil español contemplan la transmisión a título oneroso de la herencia y que nada impide, en su caso, la cesión gratuita. En particular, en la venta de cuota parte, existe constante jurisprudencia tanto sobre la determinación del objeto de la venta del coheredero cuanto la declarada ausencia de responsabilidad del comprador en deudas y cargas que pudiesen recaer sobre dicha cuota hereditaria. En estas líneas se repasará el panorama doctrinal y jurisprudencial de la venta de herencia, atendiendo a la especialidad de su objeto y la posibilidad de que sea parte -dicha cuota- de un contrato de opción.

Abstract

The articles 1.531 at 1.534 of the Spanish civil Code contemplate the transmission to onerous title of the heredity and is possible by the gratuitous title. In particular, in the sale of the quota, constant jurisprudence the determination of the object and of the declared absence of the buyer's responsibility in debts and loads that can relapse on this hereditary quota. In this work it will be the doctrinal and jurisprudencial of the heredity sale, and the specialty of their object and the possibility that it is part - this quota - of an option contract.

Palabras clave

VENTA Y CESIÓN DE HERENCIA. RESPONSABILIDAD DEL HEREDERO.

Key words

HEREDITY: BUY CONTRACT OR CESSION. RESPONSIBILITY OF THE LEGAL HEIR.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.